CONTACT

Instalación Multimedia

Contact explora la esencia de la entalpía como fundamento de la obra. En un sistema termodinámico en equilibrio coexisten diferentes microestados de energía a nivel molecular compatibles con el estado general del sistema. La entalpía es la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno.

El estado general del sistema se integra por tres elementos que lo componen: la luz, el humo y el movimiento del brazo robótico. Cada uno de los cuerpos habita y se desenvuelve de manera independiente al comportamiento de los demás.

Esta instalación abre la posibilidad de jugar dramáticamente con las dimensiones del espacio, pues los brillantes gráficos o sombras de diferentes matices van transformando el lugar conforme los elementos se ensamblan, o se desconectan.

No obstante, como antítesis y creador de cambio, la pieza central conecta y crea una sinergia entre los tres microestados de energía. El estado general de energía se fusiona y da como resultado un fugaz pero sublime momento, donde las propiedades materiales se conciben de forma contradictoria: visible e invisible, material e inmaterial, perdurable y efímero.