SPACE WAY

Escultura Multimedia

SpaceWay es una escultura multimedia que consta de cuatro monolitos de espejo con incrustaciones de fibra óptica. Se presentó dentro del jardín Oeste de la California Academy of Sciences en San Francisco, 2017.

Cada uno de los monolitos distorsiona el paisaje que refleja a su entorno, volviendo la pieza un elemento sutil y misterioso en el campo de visión. Los espejos juegan de día con la luz natural y los reflejos, creando un espacio infinito entre ellos y alterando así la percepción espacial del espectador.
Por la noche, se enciende la fibra óptica incrustada en los espejos y transforma los monolitos en unos portales que conducen al espectador en un viaje al Cosmos. Se trata de una infinidad de luces estelares que emanan de un espacio cercano incierto y transportan al público hacia un universo sin fronteras perceptuales.

La pieza invita al espectador a hacer una valoración sobre su existencia en relación al universo. Es un llamado para recordarle a los seres humanos su insignificante, pero poderosa esencia dentro del espacio.