X-RAY

Instalación Multimedia

X-Ray es un instalación interactiva de realidad virtual-aumentada montada sobre brazos robóticos. Fue diseñada y producida para el Pabellón de México, como país invitado de honor, dentro de la Hannover Messe en Alemania, 2018.

La instalación fue visualizada por más 225,000 asistentes durante la feria, formó parte estelar del recorrido de la Canciller Angela Merkel y obtuvo más de 2 millones de impactos en medios a nivel global.

Un par de pantallas, sujetadas y manipuladas por medio de brazos robóticos, actúan como ventanas que reproducen una radiografía dinámica del automóvil, permitiéndonos ver todas las partes que forman esta pieza maestra de ingeniería y diseño.

Los asistentes controlan desde una pantalla los movimientos y recorridos de los brazos robóticos, explorando las distintas zonas del auto y resaltando las piezas hechas en México. Visualizando desde componentes y piezas interiores como el motor, los frenos y las suspensiones, hasta piezas exteriores del auto como llantas o carrocería, la exhibición de la Tiguan es un espectáculo inolvidable.